Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Lunes, 04 de diciembre de 2017 00:00

TRE consigue una adjudicación de 1.140 M€ (13% de sus pedidos)

Renta 4 | Bahrain Petroleum Company le ha adjudicado a la Joint Venture (JV) formada por Técnicas Reunidas (TRE), Technip y Samsung, la expansión y modernización de la refinería de Sitra en Bahrein. El importe total del contrato es de 4.200 millones de dólares.

 

Se trata de un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022. La adjudicación de este proyecto se basa en la experiencia de los socios de esta JV, adquirida durante muchos años en Bahrein y en la Región.

 

Para Técnicas Reunidas el valor del contrato es de 1.350 millones de dólares (1.140 millones de euros, 13% de la cartera de pedidos a cierre del tercer trimestre de 2017), y eleva el total de adjudicaciones en 2017 a 3.100 millones de euros, un 70% de nuestras estimaciones (4.500 millones de euros).

 

La parte correspondiente a Técnicas Reunidas será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares. También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto.

 

La inversión en la modernización de refinerías es una tendencia constante en la industria de refino, ya que mejorar la rentabilidad es un objetivo clave para mantener la competitividad de las instalaciones existentes. Noticia positiva pero ya esperada. Reiteramos Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.