Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Lunes, 04 de diciembre de 2017 00:00

La OPA de Meliá por Elegant (170 M€, 10x Ebitda) queda frustrada

Bankinter | Meliá ha concluido sin acuerdo las negociaciones para comprar Elegant, una cadena hotelera británica con siete complejos de lujo en Barbados.

 

 

 

Según la prensa económica, el precio de la oferta era de 121 millones de euros (Equity value). Representa el 4,7% de la capitalización de Meliá.

 

La oferta (1,36 euros/acción) suponía pagar una prima de +44% (según cotización de Elegant de cierre del viernes). El precio de la operación total era 170 millones de euros (EV). Estaría pagando por Elegant 10x Ebitda que compara con 12x de Meliá.

 

No parecía caro. En definitiva, en nuestra opinión, la posible OPA hubiera tenido impacto ligeramente positivo sobre la cotización de Meliá porque, a priori, parecía buen precio y el importe era reducido (Meliá capitaliza 2.544 millones de euros vs. 84 millones de euros Elegant). Sin embargo, una vez desestimadas las negociaciones el impacto será neutro. Además, según el regulador británico, Meliá no podrá ahora volver a pujar por Elegant Hotels hasta dentro de seis meses.  

Meliá (Neutral; Precio Objetivo: en revisión; Cierre 11,075 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.