Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

Repsol reitera la posible venta de su 20% en Gas Natural (4.000 M€)

ACF | Repsol ha mantenido conversaciones con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la venta de su participación del 20% en Gas Natural Fenosa (GAS). Según el diario Expansión, dicha participación está valorado en más de 4.000 millones de euros.

 

Nada nuevo. El pasado diciembre la compañía nos reiteró la opcionalidad que les da el 20% de Gas Natural, pero al mismo tiempo volvió a incidir en la interesante rentabilidad de esta participación frente a nuevos proyectos energéticos de rentabilidad más dudosa.

 

Repsol no tiene necesidad financiera de la venta algo que le puede permitir obtener un buen precio. La operación podría ser positiva para Gas Natural toda vez que eliminaría el “stock overhang” mientras que la entrada de CVC impulsaría la gestión de la compañía.

 

Nos llamaría la atención que Caixa (Criteria) no participara también en la posible desinversión. En cualquier caso reiteramos que uno de los aspectos atractivos de Gas Natural son las operaciones corporativas que se están llevando a cabo y que esperamos continúen. Recordamos el accionariado de Gas Natural que está repartido entre Criteria 24,43%, GIP 20%, y Repsol 20,08%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.