Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de enero de 2018
Publicado en IBEX 35 Jueves, 11 de enero de 2018 00:00

Blackstone compra complejos logísticos a DIA por 90 M€

ACF | La gestora de fondos estadounidense Blackstone ha comprado una cartera de naves logísticas de DIA ubicadas por todo el territorio español, según figura en prensa económica.

 

Por este lote, formado por cuatro plataformas logísticas, Blackstone ha desembolsado 90 millones de euros. Ambas compañías han confirmado la operación pero no han querido confirmar más datos de la misma. El acuerdo de venta incluye un contrato en alquiler, operación conocida en el argot inmobiliario como sale & leaseback.

 

Noticia positiva, pues DIA aprovecha el fuerte apetito inversor por las plataformas logísticas en España para hacer posible esta operación, si bien no han transcendido las plusvalías derivadas de la misma. Recordar que DIA cuenta con 38 almacenes y plataformas logísticas, de los que 23 están en España, con más de 440.000 metros cuadrados de superficie total.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.