Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

El Frob podría reducir su participación en Bankia sin vender todo el paquete accionarial

Bankinter | El Frob –principal accionista de Bankia– valora positivamente la hipótesis de ampliar el plazo para la completa privatización de la entidad.

 

Cabe recordar que el Ejecutivo ya amplió hasta finales de 2019 el plazo para concluir el proceso de privatización de Bankia y el Frob –mantiene un 60,9% del capital– anunció recientemente su intención de no vender de manera forzada su participación.

 

Pensamos que el Frob tiene margen de maniobra para implementar una estrategia de venta ordenada con flexibilidad y en paquetes accionariales de tamaño medio. En este sentido, la última venta (7,0% del capital en diciembre 2017) se realizó con un descuento del 2,6% –inferior al que habitualmente exigen los inversores institucionales en este tipo de operaciones–.

 

Creemos también que si las condiciones de mercado no fueran las más adecuadas de aquí hasta finales de 2019, el Frob podría reducir paulatinamente su participación e influencia en el Consejo de Administración sin vender la totalidad del paquete accionarial actual. De esta forma, el Frob avanzaría en el proceso de privatización de manera similar al realizado por otras entidades europeas como ABN, RBS o LLoyds entre otros.

 

Bankia (Neutral; Precio Objetivo: 5,25 euros; Cierre: 3,84 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.