Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 21 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 13 de febrero de 2018 00:00

El tráfico en los aeropuertos de Aena aumentó un 8,7% en enero

Bankinter | Los aeropuertos españoles registraron en enero 15,5 millones de pasajeros. Los dos aeropuertos principales de la red mantuvieron sólidas cifras de crecimiento en el primer mes de 2018: A.S. Madrid- Barajas (+7,5%) y Barcelona - El Prat (+9,1%).

 

Por otra parte, la compañía invertirá 1.900 millones de euros hasta el año 2026 en los aeropuertos de Barcelona y Girona, que se conectará con Barcelona en 40 minutos mediante una nueva estación de AVE.

 

La inversión en la ampliación de El Prat y la conexión con Girona parece a priori una decisión lógica ya que el crecimiento de +72% en el número de pasajeros desde la última ampliación de El Prat hace que el aeropuerto ya opere al 86% de su capacidad. No obstante, el éxito de dicha ampliación dependerá en buena medida de la disposición de algunas aerolíneas low cost a operar desde Girona.

 

Las cifras de tráfico de enero son positivas ya que la red de Aena acumula 48 meses consecutivos de crecimiento del número de pasajeros, aprovechando el incremento del número de turistas extranjeros en España, que superó 80 millones en 2017. Esta tendencia creciente del número de pasajeros está permitiendo compensar el efecto negativo en ingresos de la rebaja anual de -2,2% en las tasas aeroportuarias reguladas por el DORA 2017-2022.

 

AENA (Neutral; Precio Objetivo: 166,72 euros; Cierre 163,3 euros; Var. Día: +1,7%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.