Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en IBEX 35 Martes, 13 de febrero de 2018 00:00

Alphavalue recomienda vender Siemens Gamesa: "el rendimiento perdió tracción"

CdM | Alphavalue no ve valor en Siemens Gamesa y ha reducido su recomendación sobre la compañía hasta Vender desde Infraponderar, con un Precio Objetivo de 10,10 euros por acción.

 

Desde AlphaValue, han recortado drásticamente sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para 2018 en un 51%, hasta 0,30 euros por acción. También han reducido en un 3,72% su estimación para 2019, hasta 0,66 euros por título.

 

"Los malos resultados del ejercicio fiscal 2017 y la aceleración del proceso de reestructuración que se espera en 2018 nos llevan a ello", argumentan los analistas. "En comparación con los principales competidores", añaden, "el rendimiento operativo de la compañía perdió completamente la tracción".

 

Los títulos de la compañía caen un 1% en Bolsa, hasta 12,13 euros, y han cortado la recuperación registrada durante las primeras semanas del año.

 

Por otro lado, comentan que cuando el negocio offshore y onshore se "haya fusionado realmente, las sinergias deberían tener un impacto positivo en las ganancias". Pero al mismo tiempo anticipan que estas sinergias "se diluirán nuevamente con los cargos de reestructuración".

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.