Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

IAG compra el 4,61% de Norwegian y estudia lanzar una OPA

CdM | IAG ha comprado el 4,61% de Norwegian, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El holding aéreo considera que la compañía noruega es "una inversión atractiva".

 

Esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de aerolínea noruega, según ha confirmado IAG.

 

IAG, formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, confirma que hasta la fecha tales conversaciones no han tenido lugar, que no ha tomado ninguna decisión sobre la formulación de una oferta de adquisición en este momento y que no existe certeza sobre si se llegará a tomar tal decisión.

 

Por su parte, Norwegian ha confirmado que no ha habido conversaciones con IAG y que no tenía conocimiento previo de la adquisición del 4,6% antes de que fuera comunicada por IAG este jueves. No obstante, Norwegian cree que el interés de IAG en la compañía "confirma la sostenibilidad y el potencial de nuestro modelo de negocio y nuestro crecimiento global".

 

Las acciones de IAG cotizan con mucha volatilidad, en estos momentos caen un 0,14%, pero cuando se ha conocido la noticia se han dado la vuelta y subían un 1% en el Ibex 35, aunque durante las primeras horas de la sesión cotizaban con caídas que han llegado incluso hasta el 3% abajo. Por su parte, Norweigan cotiza con subidas del 20,8% hasta los 22,6 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.