Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de abril de 2018
Publicado en IBEX 35 Martes, 17 de abril de 2018 00:00

Repsol quiere invertir hasta 3.000 millones de euros en adquisiciones

Link Securities | Repsol (REP) avanza en la preparación de su próximo plan estratégico que presentará el 7 de junio y en el que prevé destinar 2.500–3.000 millones de euros a adquisiciones, frente a los 3.820 millones de euros que va a obtener por la venta de su participación en Gas Natural a CVC.

 

Repsol centrará estas adquisiciones en tres áreas: el negocio de gas y electricidad en España y Perú, aumentar su área química e incrementar su exposición al petróleo, que representa el 36%. En electricidad y gas, Repsol quiere invertir en renovables, pero, tras analizar operaciones de compra que no han fructificado, su principal interés será acceder a tecnología más que lograr una gran cantidad de activos.

 

Además, Repsol quiere realizar un plan de rotación sobre el 20% de los activos de exploración y producción. La intención es sustituir de 200.000 a 300.000 barriles diarios de bajos márgenes por 50.000 o 100.000 de márgenes superiores con el objetivo de seguir en un nivel de bombeo que ronde los 700.000 barriles diarios, de los cuales una gran parte es en estos momentos de gas.

 

También se plantea entrar en el negocio de los ciclos combinados para poder monetizar este gas, aunque su intención no es participar en negocios regulados. Repsol prevé además buscar un socio para desarrollar el yacimiento de Nanushuck, en Alaska (Estados Unidos), así como el de Duvernay (Canadá).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.