Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de junio de 2018
Publicado en IBEX 35 Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

Banco Sabadell tiene 9.700 M€ de exposición en deuda italiana

BancaMarch | Banco Sabadell contrató en abril un derivado para reducir la exposición de su cartera al mercado italiano, reduciendo a casi la mitad su exposición en el mes de abril.

 

Esta previsto que la plusvalía de la operación se reflejara contablemente el año que viene, pero la entidad ha optado por adelantar sus efectos a este ejercicio para neutralizar parte del impacto de la crisis política en Italia.

 

Fuentes conocedoras de la operación explican que en el primer trimestre del año la cartera de renta fija de Sabadell presentó unas plusvalías por encima de lo esperado, lo que llevó a los responsables del banco a contratar en abril un derivado les garantizaba la venta, en enero de 2019, de entre un 40% y un 45% de su exposición soberana en Italia con sustanciales beneficios sobre el precio de compra. Banco Sabadell cuenta con una de las mayores exposiciones en deuda italiana de la banca española: 9.700 millones de euros, frente a los 7.000 millones de BBVA y los 4.400 millones de Bankia.

 

Con esta operación de cobertura se reduciría a unos 4.700 millones aproximadamente. La entidad, cuyas acciones se valoran a 1,48 euros cada una, acumula una caída del 13% en el último mes y es una de las más penalizadas del sector bancario español precisamente por su exposición a Italia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.