Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 21 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 10 de julio de 2018 00:00

Renta 4 sale de Iberdrola para tomar beneficios y entra en Acerinox

Renta 4 | A cierre del lunes realizamos un cambio en la Cartera Versátil, saliendo de Iberdrola (IBE) y entrando en Acerinox (ACX). El objetivo es tomar beneficios en Iberdrola después de una subida superior al +20% desde mínimos y en unos niveles técnicos clave, los 7 euros/acción, donde históricamente ha formado una resistencia desde la que se han visto caídas importantes.

 

No obstante, reiteramos sobreponderar la eléctrica de cara al largo plazo. La gran capacidad de caja de Iberdrola permite una atractiva retribución a los accionistas, sostenida en gran medida en negocios regulados con buenas perspectivas, donde el crecimiento de cara a futuro es muy visible.

 

Invertimos en Acerinox, donde como principales catalizadores a corto plazo destacamos el previsible anuncio de la UE de medidas antidumping frente a fabricantes asiáticos y la presentación de resultados 2T18 (viernes 27 de julio), que deberían mostrar fortaleza, principalmente en Norteamérica, y con buenas perspectivas de cara a los próximos meses.

 

Con este cambio, la Cartera Versátil queda constituida por: Acerinox (10%), Aena (10%), BME (10%), Caixabank (10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Indra (10%), Liberbank (10%), Repsol (10%) y Telefónica (10%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.