Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 02 de agosto de 2018 00:00

Fitch rebaja el rating de Naturgy a BBB por no dar prioridad a la reducción de deuda

Bankinter | Fitch rebaja el rating de Naturgy (NTGY) al dar prioridad al dividendo sobre la reducción de deuda en el nuevo Plan Estratégico 2017-22.

 

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó este miércoles el rating a Naturgy al considerar que el nuevo Plan Estratégico 2018-22 antepone los dividendos al desapalancamiento y no ofrece un “robusto” plan de reducción de deuda con respecto a los niveles alcanzados en 2017. Estas consideraciones han llevado a reducir el rating de la deuda a largo plazo del grupo desde BBB+ a BBB. Esta nota se sitúa aun dos escalones por encima del grado de especulación.

 

El nuevo Plan Estratégico pone claramente el foco en la retribución al accionista, vía más dividendos y recompra de acciones. En 2017-22, Naturgy espera generar 5.900 millones de euros después de capex orgánico y minoritarios. Las ventas de activos le reportarán 3.000 millones de euros adicionales. La mayor parte de los fondos generados por las operaciones y los procedentes de venta de activos se destinarán a retribuir al accionista. De un compromiso inicial de DPA mínimo de 1,00 euros/acción, pasamos a 1,30 euros/acción en 2018 con un crecimiento mínimo del 5% anual en el periodo. Además, el grupo podría destinar 2.000 millones de euros adicionales a recompra de acciones, si no aparecen oportunidades interesantes de inversión. La decisión de Fitch está motivada al dar prioridad a la retribución al accionista sobre la reducción de deuda en el nuevo Plan Estratégico.

 

Naturgy (Comprar; Precio Objetivo: 23,10 euros; Cierre: 22,950 euros; Var. Día: -0,99%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.