Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 06 de agosto de 2018 08:30

Windpark Fryslân elige a Siemens Gamesa para suministrar 380 MW

Link Securities | El consorcio formado por Siemens Gamesa (SGRE) y Van Oord ha sido seleccionado por Windpark Fryslân como suministrador preferente para la construcción del proyecto eólico offshore Fryslân, que contará con 89 turbinas de 4,3 MW de capacidad cada una y una potencia nominal total de más de 380 MW.

 

Siemens Gamesa se encargará de las tareas de mantenimiento del parque durante al menos 16 años. Van Oord realizará el BOP (Balance of Plant), incluyendo el diseño, fabricación e instalación de los cimientos y del cableado, así como de la entrega de todo el equipamiento necesario para el suministro de las máquinas.

 

Por su parte, SGRE se encargará del diseño, fabricación y puesta en marcha de los aerogeneradores SWTDD- 130 y de la subestación.

 

La firma de los contratos finales se producirá a finales de este año. La totalidad del proyecto supone una inversión de más de 500 millones de euros. Las obras de construcción comenzarán en 2019 y está previsto que esté en pleno funcionamiento a mediados de 2021.

 

Recordamos que nuestro Precio Objetivo para Siemens Gamesa es de 12,21 euros por acción y nuestra recomendación de Acumular.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.