Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

El fondo noruego Norges Bank aumenta su posición en DIA al 5,37%

Bankinter | El fondo soberano noruego, Norges Bank, ha comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que ha incrementado su participación en supermercados DIA (DIA) desde 4,64% hasta 5,37%. DIA acumula una caída este año del 53,15%.

 

 

Los resultados siguen mostrando debilidad en el negocio subyacente. El Ebitda del primer semestre de 2018 (1S18) registró una caída del 19%. La fuerte competencia en España y Portugal ha forzado al grupo a reducir precios con la consiguiente erosión en márgenes (7,3% vs 8,3% en 1S17).

 

En Emergentes, la depreciación del peso argentino y del real brasileño (29% de media) ha impactado negativamente en la división. En la conferencia de resultados del 1S, el equipo gestor dibujó un entorno más favorable de cara a la segunda mitad de año, con crecimiento en ventas en España en las tres primeras semanas de julio ( vs -1,0% en 2T18) y unos comparables más fáciles en Emergentes. Es todavía pronto para saber si se trata de un cambio de tendencia o tan solo un repunte temporal.

 

No estaríamos recomendando Comprar la acción hasta que se confirme de una manera más sostenida este posible cambio en tendencia. Los resultados del 1S18 han sido muy desfavorables, con fuerte caída en beneficios y generación de caja negativa.

 

DIA (Neutral; Precio Objetivo: 2,60 euros, Cierre: 2,016 euros; Var. Día:-2,09%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.