Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Repsol: preparada para aumentar el dividendo y cubrir recompras

Alphavalue | Repsol (REP) es una compañía diferente en el sector petrolero: el downstream (refino & marketing) aporta una contribución esencial al beneficio total (48% de los ingresos de explotación en el 1S18).

 

Este modelo de negocio tiene sus limitaciones en un mercado alcista, pero será más resistente a una tendencia a la baja respecto a comparables. Los márgenes de refino actúan como un amortiguador frente a la disminución de las ingresos de upstream (exploración & producción).

 

Nuestros analistas siguen confiando en el plan estratégico actual. El grupo ha reducido su free cash flow breakeven hasta alrededor de 40 dólares/barril y debería estar en condiciones de cubrir en su totalidad sus dividendos, recompras de bonos y organic capex con un precio del petróleo Brent alrededor de 50 dólares/barril.

 

 

El equipo directivo espera de forma conservadora un aumento de 1 dólares/barril en sus márgenes de refino en 2020 (actualmente a 7 dólares/barril), cuando estimamos que es más que probable que mejoren en 2,5 dólares/barril adicionales. Esto debería aportar entre 300 y 700 millones de euros adicionales de free cash flow, suficiente para aumentar su distribución de dividendos después de 2020 (el aumento actual requiere alrededor de 100 M€/año).

 

Repsol (añadir, Precio Objetivo 17,6 euros ++).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.