Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 04 de septiembre de 2018 00:00

Naturgy podría renegociar los acuerdos comerciales en Egipto

Renta 4 | El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha fallado a favor de Naturgy (NTGY) en la demanda presentada en 2014 contra República Árabe de Egipto en referencia a la falta de suministro de las instalaciones de licuefacción de Unión Fenosa Gas (participada al 50% por Naturgy y al 50% por ENI) en Damietta.

 

Esta resolución condena al Estado Egipcio al pago de 2.013 millones de dólares (1.700 millones de euros), aunque se apunta que en vez de cobrar el dinero se espera que esto permita renegociar un acuerdo comercial y el restablecimiento del suministro de gas a la planta. Se barajan contratos superiores a los 20.000 millones de euros a un periodo de 20 años.

 

Recordamos que se han invertido cerca de 1.500 millones de euros desde 2002 y hay un acuerdo a 25 años para el suministro entre 4 y 5 billones de metros cúbicos (bcm) anuales. Veremos si finalmente se cierra algún nuevo contrato pero por el momento el mercado lo recogió de manera positiva con una revalorización de +2,46% en la sesión. Recordamos que recientemente se prorrogó el contrato para el suministro procedente de Argelia hasta 2030, en un contrato valorado en unos 30.000 millones de euros. Noticia positiva. Recomendación y Precio Objetivo en revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.