Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 05 de septiembre de 2018 00:00

Acciona consigue una adjudicación en Argentina y lanza su filial de moto compartida en Madrid

Link Securities | El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por Acciona (ANA), se ha adjudicado un contrato de AES Argentina Generación, una filial del suministrador AES Corporation, para suministrar 30 turbinas del tipo AW132/3300 para el parque eólico "Energética".

 

Nordex informó que las 30 turbinas tendrán una capacidad instalada de 99 MW. Por otro lado, el diario Expansión informa hoy que Acciona ha lanzado Acciona Mobility, la filial de moto compartida (motosharing) que comenzará a prestar servicio en Madrid en los próximos días. El objetivo de la compañía es adquirir experiencia lo antes posible para ampliar el nuevo servicio a otras ciudades de España y convertirse en uno de los operadores de referencia, en competencia con otras firmas consolidadas como eCooltra, Muving y Movo, entre otras.

 

Por otra parte, el diario digital elEconomista.es recoge hoy que Acciona ha presentado una reclamación ante el Ministerio de Transportes de Uruguay por excluir a su filial uruguaya del concurso internacional para la construcción del ferrocarril de 273 kilómetros de longitud que une el puerto de Montevideo con el Paso de los Toros.

 

El Ministerio de Transportes descalificó a la filial de Acciona argumentando que no cuenta con el respaldo acreditado de su matriz en España para financiar el proyecto y que no dispone de experiencia en la construcción de este tipo de proyectos. Acciona ha desmentido ambas acusaciones y ha señalado que las acreditaciones que ahora se le exigen no se incluían en el pliego de condiciones. Además de la reclamación por la vía administrativa ante el propio Ministerio de Transportes, Acciona estudia acudir a los tribunales nacionales e internacionales, como los de la ONU y el Banco Mundial.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.