Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 08 de octubre de 2018 00:00

Acciona ingresará en caja 379 millones de euros tras aceptar la OPA de Blackstone por su 20% de Testa

Bankinter | Acciona (ANA) acepta la OPA de Blackstone por su participación en Testa Residencial. Acciona posee el 20% de Testa Residencial como resultado de la aportación de su negocio de viviendas en alquiler al grupo.

 

 

Merlin, Santander y BBVA ya acordaron vender el 50% de Testa a Blackstone por 948 millones de euros a mediados de septiembre. Blackstone mantenía la oferta abierta al resto de accionistas en las mismas condiciones. La oferta, una vez materializada, supondrá una entrada de caja de 379 millones de euros para Acciona.

 

Buenas noticias para Acciona, que cristaliza el valor de sus activos residenciales, simplifica la estructura corporativa y obtiene fondos para financiar su expansión en renovables. En el momento de la aportación el NAV de los activos de Acciona era de 336 millones de euros, por lo que el grupo también obtendrá plusvalías como resultado de esta operación.

 

Acciona (Comprar; Precio Objetivo 79,80 euros; Cierre 76,84 euros; Var. Día +1,43%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.