Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 11 de octubre de 2018 00:00

Naturgy se embarca en un proceso de reestructuración para reducir costes

Bankinter | Naturgy (NTGY) se ha embarcado en un proceso de reestructuración con el objetivo de reducir el coste de la deuda. Para ello está tomando una serie de medidas, como es la reducción de la deuda bruta (15.928 millones de euros) para igualarla a la deuda neta (12.300 millones de euros).

 

La actual tesorería del grupo (3.400 millones de euros) se dedicará a este objetivo. En esta línea, Naturgy ha amortizado 1.600 millones de euros de créditos que colgaban de la matriz. Además, se están revisando las líneas de crédito revolving (renovables periódicamente) que el grupo mantiene con prácticamente todos los bancos españoles.

 

Estas líneas, aunque no se usen, suponen un coste por el mero hecho de tenerlas disponibles. También se va a minimizar el riesgo de divisas haciendo que sean las filiales las que asuman los créditos, cada una en su moneda local, en lugar de la matriz.

 

El objetivo de estas medidas es la reducción del coste financiero para el grupo. El Plan Estratégico, revisado recientemente, contempla mantener bajo control el coste de la deuda –en el entorno del 3,5%–. También se persigue que cada división asuma su propia deuda, y dejar más libre de deuda a la matriz. De esta manera se reduce también el riesgo de contagio para el conjunto del grupo, en caso de que un negocio pase por momentos de dificultad.

 

Naturgy (Comprar; Precio Objetivo: 23,10 euros; Cierre: 22,92 Var. Día: -3,78%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.