Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 18 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 07 de noviembre de 2018 00:00

Merlin: crecimiento de las rentas inferior al 3% y NAV del 6%

Morgan Stanley | Merlin Properties (MRL), es la compañía en la que, o bien nuestros analistas se equivocan más en sus estimaciones, o en la que hay mayor probabilidad de un rerating relativo. En este informe complementan su tradicional análisis basado en retorno total vs. NAV con otros métodos basados en beneficios.

 

 

No consideran ser especialmente optimistas, asumen un crecimiento de las rentas inferior al 3% que conduce a un crecimiento del NAV del 6% gracias al apalancamiento y los beneficios retenidos.

 

Si los tipos se movieran 25pb el retorno total esperado se reduciría a la mitad desde el 20% acumulado 2019/20e, quizás este sea el escenario descontado por el mercado. No obstante, no es el escenario base a medio plazo.

 

Por último, el 20% de peso en la cartera de los centros comerciales perjudica al sentimiento pese a las reiteradas señales de que pretenden reducir esta exposición.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.