Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

DIA: la eventual OPA o la posible ampliación agitan la cotización

Renta 4 | Letterone (holding que tiene una participación en el capital de DIA (DIA) del 29%), habría contratado los servicios de PJT Partners para reflotar la compañía, estudiando las posibilidades de ampliación de capital y eventual OPA.

 

Recordamos que en las últimas semanas se ha conocido que también estaría contando con el apoyo de Rothschild y PwC para estudiar la refinanciación de los próximos vencimientos de deuda.

 

Como venimos apuntando en las últimas semanas, no descartamos ninguna de las medidas contempladas en el artículo (ampliación y OPA) y estaremos muy pendientes de las noticias que se vayan conociendo acerca de la renegociación con las entidades bancarias. El anuncio de una ampliación de capital sería más beneficioso para los bonistas (recuperación en precio del bono con vencimiento jul-19 del +2% durante la sesión de ayer) que para los accionistas por el efecto dilutivo en su participación (caída cotización del -9%). También esta mañana se filtra en otro medio que los bancos habrían restringido las líneas de financiación para pago a proveedores.

 

Del mismo modo, será importante conocer el resultado del test de deterioro que se está llevando a cabo para saber si es necesario realizar provisiones. Y todo mientras continúan los movimientos en el accionariado, según datos de la CNMV el fondo soberano noruego ha reducido su participación del 3% al 2,5%.

 

La cotización sigue moviéndose a golpe de noticia y continuamos reiterando la cautela ya que creemos que la volatilidad continuará durante las próximas semanas. Precio Objetivo 1,19 euros/acción. Infraponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.