Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Sabadell aumenta su colchón de financiación a un elevado coste

Bankinter | Banco Sabadell (SAB) emite 500 millones de euros en deuda subordinada a 10 años con un coste de 5,375%. Sabadell consigue así aumentar su colchón de financiación anticrisis aunque con un coste elevado.

 

 

La colocación se ha realizado con un diferencial de 510 pb sobre midswap y compara negativamente con el valor de mercado de la anterior emisión – actualmente en torno al 5,09% - (el coste inicial de ésta emisión se situó en el 3,5% en 2016).

 

El aumento en el coste de financiación no es una buena señal, porque dificulta la gestión de márgenes y la recuperación de la rentabilidad (RoTE). Dicho esto, pensamos que el aumento en el coste viene fundamentalmente explicado por el repunte generalizado que se ha producido en los diferenciales de crédito a nivel global ya que los indicadores de riesgo de Sabadell han mejorado durante los últimos trimestres.

 

Banco Sabadell (Neutral; Precio Objetivo 1,60 euros; Cierre: 1,12€; Var. Día +0,2%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.