Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 03 de diciembre de 2018 00:00

AENA, decidida a aumentar los ingresos del duty free

Bankinter | AENA (AENA) implementará medidas para aumentar +10% los ingresos de las tiendas “duty free” en dos años. Para ello aumentará la superficie comercial de sus locales y modificará la oferta comercial (surtido y precios).

 

El contrato de estas tiendas se renovará a finales de 2019 y AENA prevé atraer a los principales operadores de duty free. El duty free es la fuente principal de los ingresos comerciales de AENA, representando el ~28% del negocio comercial (que a su vez representa el 27% de los ingresos del grupo).

 

Actualmente Dufry gestiona la concesión de 86 puntos de venta en los aeropuertos comerciales que suman 45.000 m2. En noviembre, en la presentación de sus resultados del 3T18, Dufry reflejó una caída de sus ingresos en España, por una menor llegada de visitantes y un menor gasto por turista.

 

En octubre AENA presentó su plan estratégico en el que ya contemplaba las medidas que ahora concreta. Las novedades que aportó en el plan fueron:

 

  • Mayor cautela en la previsión de tráfico aéreo en 2019 (+2% esperado);

 

  • Un mayor esfuerzo inversor en 2019 (645 M€ en rediseño de áreas comerciales, adecuación de las instalaciones para aviones más grandes (para largo radio), desarrollo de soluciones digitales, etc.);

 

  • Mayor incremento de costes operativos en 2019 (la mayoría de los contratos se renovaron en julio, con incrementos de costes más importantes de lo esperado y cuyo impacto completo se verá en 2019).

 

AENA (Neutral; Precio Objetivo: 151,4 euros; Cierre: 140,20 euros; Var. Día: -1,30%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.