Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 16 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 04 de enero de 2019 00:00

Caixabank empezará a negociar el ERE de unas 2.200 personas

Alphavalue | La entidad financiera catalana empezará a negociar el ERE el próximo 10 de enero. Los sindicatos calculan unas 2.200 bajas, para una plantilla total de 32.600 personas.

 

CaixaBank (CABK) ha comunicado a los sindicatos que el próximo 10 de enero comenzará a negociar con la representación de los trabajadores cómo ejecutar la transformación de su red de oficinas urbanas, de acuerdo con su plan estratégico 2019-2021.

 

Desde el punto de vista laboral, una de las medidas más importantes que se deberá discutir es el plan de salidas. Los sindicatos creen que, en la práctica, habrá un expediente de regulación de empleo que afectará a unas 2.200 personas; CaixaBank, que reconoció la existencia de un excedente de empleo, no da cifras. La plantilla del grupo –sin tener en cuenta a la entidad portuguesa BPI– es actualmente de 32.613 personas.

 

Caixabank (comprar, Precio Objetivo 3,85 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.