Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 11 de enero de 2019 00:00

Repsol, una de las favoritas del sector: Sobreponderar P. O. 17 euros

Morgan Stanley | A pesar de que el crudo ha caído desde 80 dólares/barril a 60 dólares/barril desde septiembre, las grandes petroleras (oil majors) se han comportado en línea con el mercado, cosa que no suele ocurrir ya que su correlación es normalmente mucho más directa con el crudo.

 

De hecho si el mercado reflejara el precio de la curva forward el FCF tendría que caer hasta 118 bn de dólares frente los 142 bn de dólares que estima el consenso.

 

Además la cobertura de dividendo caería hasta 1.1x, nivel al cual históricamente han cotizado con un dividendo relativo al mercado de 1.45x a 1.5x, lo cual implicaría caídas del 8/10%.

 

Entonces ¿qué nos hace mantenernos en línea y no pasar el sector a compra? Pues dos cosas:

 

1. Que esperamos una recuperación en los precios del petróleo hasta aniveles de 65 dólares/barril a finales de 2019.

 

2. Tras caídas de mercado, las majors no lo hacen mal hasta que el mercado no vuelve a subir, cosa que nuestros estrategas aún no esperan.

 

En el caso de Repsol (REP), bajamos estimaciones un -6% al modificar nuestras asunciones de precios del crudo pero mantenemos nuestra recomendación de Overweight (Sobreponderar). Sigue siendo una de las favoritas del sector.

 

Repsol, Overweight, de 18,1 euros a 17 euros.  

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.