Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 25 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

Enagás prevé incrementar un 5% anual el dividendo hasta 2020

Alphavalue | Enagás (ENG) presentó este martes su nuevo plan estratégico, destacamos los siguiente puntos. Nuevos negocios: Biometano, Enagás impulsa el despliegue a gran escala del negocio del biometano mediante la promoción de proyectos industriales que permitan descarbonizar la cadena de valor del gas natural.

 

 

Hidrógeno renovable, es un vector energético cada vez más competitivo a medida que avanza la descarbonización de la economía.

 

Core business; Desarrollo de infraestructuras en mercados dinámicos con creciente penetración del gas natural en un mix más limpio y sostenible, posicionamiento regional y a través de filiales, e impulso de la inyección a la red gasista de los nuevos gases renovables.

 

Prevén un dividendo creciendo un +5% anual hasta 2020, una sólida generación de caja post transacción Estados Unidos, estructura de deuda 80% a tipo fijo, estabilidad financiera del sistema gasista en un entorno de demanda creciente.

 

Por otro lado, anunció ayer la adquisición de un 11% en Tallgrass Energy, paquete valorado en 590 millones de dólares.

 

En concreto, realizará su inversión en el hólding que posee el 100% de los derechos políticos de Tallgrass, así como el 43,91% de sus derechos económicos. Ha acordado también invertir hasta 300 millones de dólares en futuras inversiones en Tallgrass. Este movimiento supone el desembarco de Enagás en Estados Unidos.

 

Además, la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings (S&P) ha rebajado a “BBB+” desde “A- la nota de solvencia de ENG, así como de su filial Enagás Transporte, a las que asigna una perspectiva estable, después de que la compañía haya expresado su intención de adquirir una participación cercana al 30% en el vehículo inversor que controlará el 44% de la energética americana Tallgrass Energy. S&P justificó la bajada de calificación en que los perfiles comerciales y financieros de Enagás se debilitarán como resultado de la adquisición propuesta.

 

Las acciones de Enagás cotizaron ayer con caídas del -0,35%. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.