Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de febrero de 2018

José Luis M. Campuzano (AEB) | El año pasado se saldó con un nuevo mínimo en la morosidad bancaria. Según los datos del Banco de España conocidos este lunes, la cifra de créditos dudosos cayó en diciembre hasta 97.694 millones de euros, con un descenso del 16% en cifra anual. Es también el mayor descenso de los últimos meses.

Deutsche AM | Desde la publicación del informe del mercado laboral estadounidense de enero, los temores de inflación han ido en aumento. Algunos incluso culpan a los riesgos inflacionistas de la reciente corrección en el mercado de acciones. Pero no todos los mercados están tan preocupados.

Mirabaud | Las fuertes ventas de automóviles y productos electrónicos llevaron a las exportaciones japonesas a su decimocuarto mes consecutivo de crecimiento en enero, pero la confianza empresarial de los manufactureros cayó

Intermoney | En el final de la semana, convivían las compras de treasuries que llevaban al 10 años hasta cifras de 2,86% con una sesión tranquila en el S&P 500, dando forma a un entorno donde la volatilidad medida por el VIX se contenía en niveles del 19%.

Allianz GI | Fresco y renovado, el perro de tierra agilizará muchas iniciativas, pero, al mismo tiempo, traerá también presión y estrés a nuestras vidas cotidianas. Si lo que pasó en los mercados estas pasadas semanas es indicativo de lo que sucederá en lo que queda de año, desde luego 2018 será un año activo del perro de tierra.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.