Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de junio de 2018

J. P. Morgan | El índice de la eurozona Citi Economic Surprise (CESI) es una medida cuantitativa que mide cómo lo están haciendo los datos económicos en relación con las expectativas de los economistas.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | A finales de semana se reúne la OPEP en Viena (Austria), reunión en la que participarán los países “no OPEP” que suscribieron el acuerdo para la reducción de sus producciones de crudo con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda en este mercado.

David P. Kelly (J. P. Morgan) | Tal y como se preveía, la Reserva Federal ha subido la tasa objetivo de los fondos federales hasta un intervalo del 1,75-2,00%. Tanto el tono de su declaración como sus previsiones económicas han sido más duros que en las reuniones de mayo y marzo, respectivamente. Sin embargo, los mercados deberían tener esto perfectamente previsto teniendo en cuenta los datos publicados. En concreto:

Hans-Jörg Naumer (Allianz GI) | El dinero no da la felicidad, tampoco cuando proviene del banco central. En un entorno de reflación, cualquier medida destinada a restringir o encarecer la liquidez proporcionada por los bancos centrales, debería ser motivo de alegría, puesto que indicaría que las autoridades monetarias ya no ven necesario continuar con la “política del dinero barato”, como la denominada “flexibilización cuantitativa” (QE).

Mirabaud | El Banco de Japón (BoJ) mantiene su política monetaria estable y reduce su perspectiva sobre la inflación en un nuevo golpe a su meta de precios de un 2%, lo que complica aún más el camino de la entidad para reducir su programa de estímulo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.