Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de octubre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 19 de junio de 2017 00:00

El sector exterior de Japón muestra dinamismo

Mirabaud | Las exportaciones de Japón crecieron en mayo más que en cualquier mes de los últimos dos años por los mayores envíos de vehículos y acero, una señal alentadora de que la fuerte demanda en el extranjero apoyará el crecimiento económico.

 

El aumento anual de un 14,9% de las exportaciones en mayo fue menor a la previsión de un alza interanual de un 16,1 por ciento, pero aun así el mayor aumento desde enero de 2015.

 

Las importaciones crecieron un 17,8% en el año hasta mayo –lo que se compara con una mediana de previsiones de los analistas de un aumento anual de un 14,8%– ya que un alza en el precio del petróleo elevó el valor de las compras.

 

La balanza comercial llegó a un déficit de 203.400 millones de yenes (1.880 millones de dólares), frente a la mediana de la estimación de un déficit de 76.000 millones de yenes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.