Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de septiembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 16 de agosto de 2017 11:00

Alemania insiste en su cruzada contra la expansión del BCE

Inverseguros | El Tribunal Constitucional de Alemania ha publicado un comunicado donde pone en duda la validez de el QE del BCE, al entender que la Autoridad Monetaria excede sus competencias.

 

Así, pidió a la Corte Europea de Justicia que se pronunciase al respecto. En realidad, esto no debería der ser una gran novedad, en la medida que este mismo tribunal ya trasladó una petición similar respecto a la OMT.

 

En este sentido, los jueces europeos acabaron respaldando la acción del BCE, por lo que lo más normal sería ver un veredicto en esta misma línea para el APP.

 

En cualquier caso, todo ello debe ser un aliciente adicional para que la Autoridad Monetaria respete escrupulosamente los límites de tenencias autoimpuestos (33% por emisor especialmente), lo que sigue acercando cada vez más el tapering para el inicio de este año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.