Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 18 de agosto de 2017 09:00

BCE: Cautela por la fortaleza del euro y la escasa inflación

Renta 4 | La publicación de las actas del BCE de su reunión del pasado 20 de julio, ponían de manifiesto la preocupación del banco por la fortaleza del euro, además de la consabida cautela ante el escaso repunte de la inflación.

 

Asimismo, la institución hacía referencia a la evolución reciente de la economía europea, donde la aceleración del crecimiento no está teniendo un impacto sustancial en la inflaciónel último dato publicado este jueves mantiene la cifra en el 1,3%–.

 

En este sentido, estaremos pendientes de la publicación de las expectativas de inflación, que se darán a conocer en septiembre.

 

También se desglosaba de las actas que la recuperación es sólida, con riesgos decrecientes y cada vez menos dependiente de estímulos monetarios. Se prevé que en otoño conozcamos la fecha para el inicio de la retirada de estímulos.

 

Como consecuencia, el euro se apreciaba en la jornada del jueves cerca de un 0,75%, desde 1,166 hasta 1,175 USD/Eur, mientras que las TIRes corrigieron en torno a 2 pbs.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.