Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Miércoles, 18 de octubre de 2017 11:00

Las reservas turísticas en Cataluña caen un -20%

Javier Díaz (ACF) | Según recoge hoy el diario Cinco Días, el vicepresidente del lobby turístico Exceltur (José Luis Zoreda) apuntó ayer que la actividad turística en la primera quincena de octubre cayó un -15%.

 

Igualmente, según las expectativas que manejan diversos agentes turísticos, las reservas hasta final de año reflejarían una caída del -20%. En este sentido, Zoreda apunta que de mantenerse o agravarse la volatilidad y altercados, las consecuencias para el turismo catalán y concretamente para la ciudad de Barcelona serían muy negativas.

 

Valoración ACF: negativas noticias para el sector turístico y hotelero, en tanto que Barcelona es la ciudad más visitada de España (aprox. más de 30M€ de turistas al año) y Cataluña se configura como el destino principal (24% del total de turistas internacionales que visitan España).

 

Recordemos que la exposición de Meliá a Cataluña se resume en 11 hoteles que generan aproximadamente un 5% del EBITDA recurrente de la compañía, mientras que NH cuenta con 25 hoteles que generan aproximadamente el 6% del EBITDA recurrente.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.