Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 19 de octubre de 2017 07:00

La demanda da un respiro a las exportaciones de Japón

Mirabaud | El crecimiento de las exportaciones de Japón se desaceleró en septiembre por primera vez en tres meses, en una señal de que la demanda internacional por bienes de la tercera economía del mundo podría estar tomando un respiro.

 

El crecimiento interanual de las exportaciones de un 14,1% estuvo por debajo de la mediana de las estimaciones de un aumento de un 14,9% y fue menor que el incremento de un 18,1% en agosto, su mayor tasa de expansión en casi cuatro años.

 

Las exportaciones se desaceleraron en septiembre por un menor crecimiento de los envíos de automóviles, semiconductores y partes electrónicas, mostraron datos del Ministerio de Finanzas. Las exportaciones también fueron golpeadas por una bajada de los envíos de televisores y equipos de audio, mostraron los datos. Sin embargo, cifras de otras economías de Asia muestran que la demanda por electrónica sigue fuerte.

 

Las importaciones aumentaron un 12% en el año a septiembre, frente a la mediana de las estimaciones de un alza interanual de un 15%.

 

La balanza comercial registró un superávit de 670.200 millones de yenes, frente a la mediana de las estimaciones de un saldo positivo de 559.800 millones de yenes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.