Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Publicado en NACIONAL Lunes, 30 de octubre de 2017 11:00

Los carburantes desaceleran la inflación anual hasta 1,6%

CdM | El IPC preliminar del mes de octubre en España ha registrado un repunte de +0,9% frente a +0,8% estimado y +0,2% anterior. Por el contrario, la tasa interanual desacelera desde +1,8% hasta +1,6%, según el indicador adelantando presentado por el Instituto Nacional de Estadísitica.

 

 

 

 

 

 

"En este comportamiento destaca que los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) han subido menos este mes que en octubre de 2016" concretan desde el organismo. "En los próximos meses seguirá reduciéndose por el efecto de base del componente energético, hasta situarse en torno al +0,8% interanual en diciembre y en el +1,9% en promedio de 2017 (vs. -0,2% en 2016)" estiman analistas de ACF.

 

Esta ralentización, en línea con las expectativas del mercado, es coherente con también con la expectativa de moderación de inflación en los meses finales del año expresada por el BCE en su reunión del pasado jueves 26 de octubre.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.