Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 28 de noviembre de 2017 08:30

Siete bancos evaluados por el BoE superan los test de estrés

Monex Europe | Los resultados de este martes del Informe de Estabilidad Financiera y de la prueba de estrés del Banco de Inglaterra han sido favorables y sin incidentes para la libra esterlina.

 

Los siete principales prestamistas evaluados en el ejercicio (Barclays, el HSBC, el grupo Lloyds Banking Group, Natinwide, RBS, Santander UK y Standard Chartered) superaron la prueba de estrés, a pesar de que el Banco de Inglaterra expuso un escenario apocalíptico donde la economía doméstica se contrae un 4%, el crecimiento global es del -2,4% y se observan grandes caídas de los precios del sector inmobiliario nacional e internacional.

 

Los bancos también se mostraron resilientes a un “Brexit desordenado”, sin un acuerdo transitorio con un ligero cambio de un nuevo acuerdo comercial con la UE.

 

En declaraciones a los periodistas, Mark Carney llegó a recomendar cuánto tiempo consideraba que sería un período de transición Brexit: de 18 a 24 meses como mínimo, “cuanto antes mejor”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.