Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00

Principio de acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea

BancaMarch | Según The Daily Telegraph, Londres y Bruselas han acordado la factura final a pagar por Reino Unido al salir de la Unión Europea. Según el diario británico, el gobierno de Theresa May aceptará pagar entre 40.000 y 49.000 millones de libras esterlinas (entre 45.000 y 55.000 millones de euros) al bloque comunitario.

 

Financial Times también se hace eco esta mañana de la noticia, corroborando que Reino Unido está dispuesto a aceptar la responsabilidad del pago de obligaciones por importe de 100.000 millones de euros, si bien los pagos netos podrían casar con la cifra final facilitada por The Daily Telegraph.

 

May, que podría hacer pública su propuesta en la cumbre de Bruselas de los próximos 14 y 15 de diciembre, espera así pasar a una segunda fase en la que se abordaría la futura relación comercial entre ambas partes. Les recordamos que quedarían otros frentes pendientes, como el tratamiento de los expatriados y la frontera de Irlanda del Norte.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.