Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en NACIONAL Viernes, 01 de diciembre de 2017 11:30

La demanda eléctrica repunta en noviembre (+2,9%)

ACF | La demanda doméstica peninsular de energía eléctrica en noviembre se estima en 20.886 GWh, un 1,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 2,9% con respecto a noviembre del 2016.

 

De enero a noviembre, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 230.410 GWh, un 0,7% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,1% respecto a la registrada en el año anterior.

 

Valoración ACF: fuerte repunte de la demanda peninsular en el mes de noviembre, que al crecer el 2,9%, alcanza el tercer mayor registro del año , tan sólo superado por los aumentos del 5% en enero y 4,3% en junio. En cualquier caso y en términos acumulados el crecimiento acumulado del 1,1% es moderado sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza económica de España , aunque está en línea con lo esperado. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.