Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 07 de diciembre de 2017 10:00

Los CLU de Estados Unidos sorprenden a la baja (-0,2%): las presiones inflacionistas siguen siendo mínimas

Intermoney | El dato final de productividad no agrícola en Estados Unidos mostraba un aumento en el tercer trimestre del 3% trim a., avanzando a su mayor ritmo desde 2014. No obstante, no se debe sobredimensionar el dato ante la destacada aportación al crecimiento.

 

Esta cifra positiva debe ser relativizada, dado que el sólido aporte de los inventarios al crecimiento maquilló positivamente las cifras de PIB del pasado trimestre. Por lo tanto, si descontamos este efecto, la productividad del periodo habría sido bastante menor en Estados Unidos, pero la cuestión es que la estadística no hace estas distinciones

 

La segunda derivada de la misma, los costes laborales unitarios (CLU), sorprendía al disminuir un -0,2% trim. a., dando señales de que las presiones inflacionistas continúan siendo mínimas.

 

Por otra parte, entre la batería de datos presentados en Estados Unidos esta semana, el ritmo de crecimiento del empleo privado se normalizó en noviembre tras las fuertes variaciones de los meses anteriores ante los efectos meteorológicos. De esta manera, el número de ocupados en noviembre se situaba en 190.000, en línea con la tendencia promedio anterior a las tormentas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.