Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de abril de 2018
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 12 de diciembre de 2017 12:00

La Unión Europea, contraria a la reforma fiscal de Trump

BancaMarch | Las cinco grandes economías de la Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, han advertido al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munchin, de que el borrador de reforma fiscal diseñado por la administración Trump discrimina a las empresas europeas y viola la normativa internacional.

 

La Unión Europea podría incluso plantear acciones legales contra Estados Unidos por este contencioso, que según el ministro de Finanzas germano “podría contravenir los tratados de doble imposición de Estados Unidos y tener un impacto distorsionador en el comercio internacional”.

 

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha anunciado el abandono del Acuerdo Comercial de las Economías del Pacífico, el Acuerdo del Clima de París y la UNESCO. También ha cuestionado su participación en foros de finanzas internacionales como el de Basilea.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.