Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 10 de enero de 2018 08:00

China cierra 2017 con un IPC del 1,6% (vs 2% en 2016)

Mirabaud | El índice de precios al consumidor (IPC) de China subió un 1,6 % en 2017, cae cuatro décimas respecto al 2% que registró el año anterior, según anunció esta madrugada la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

En diciembre, el aumento del IPC fue del 1,8% interanual, lo que supone un descenso de una décima frente al presentado en noviembre.

 

El índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación a nivel mayorista, subió un 4,9% interanual en diciembre, lo que supone una caída respecto al alza del 5,8% que había presentado en noviembre.

 

Por otra parte, el Banco Popular de China retomó las operaciones de mercado abierto hoy tras suspenderlas durante 12 jornadas laborables. El banco anunció en su página web que formalizó repos inversos (acuerdos de recompra) a siete días por 60.000 millones de yuanes (9.200 millones de dólares) y contratos a 14 días por otros 60.000 millones de yuanes. Estas operaciones no resultaron en una inyección ni en una retirada de fondos en términos netos, puesto que se compensaron con el vencimiento de repos inversos por 120.000 millones de yuanes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.