Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Jueves, 11 de enero de 2018 09:00

La producción industrial de noviembre aumenta un 0,4%

CdM | La producción industrial española de noviembre ha superado las expectativas con un aumento del 1% –frente al 0,2% estimado y el 0,6% anterior–, según los datos presentados este jueves por el INE. La tasa interanual ajustada por estacionalidad se incrementó 4,2% frente al 3,3% estimado y al 4,4% del mismo mes de 2016.

 

 

Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 49 meses consecutivos de incrementos interanuales

 

Todos los sectores, salvo bienes de consumo duradero, elevaron su producción respecto a noviembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios y a los bienes de equipo, con un alza del 6,8% y del 6,6%, respectivamente, seguido de la energía (+5,1%), bienes de consumo no duradero (+0,6%) y bienes de consumo (+0,5%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.