Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 22 de enero de 2018 08:30

Draghi enfriará las expectativas de los inversores

Intermoney | El BCE reclamará su cuota de protagonismo el próximo jueves con la celebración de su primera reunión de política monetaria de 2018. En línea con las últimas filtraciones procedentes de Frankfurt, cualquier cambio en la política de comunicación o las guías de largo plazo de la entidad no tendría lugar, al menos, hasta el próximo encuentro de marzo.

 

No obstante, después de un comunicado sin cambios por parte de la entidad, esperamos que Mario Draghi “acabe el trabajo” enfriando con sus palabras las expectativas de los inversores respecto a los movimientos futuros del BCE. Así, el objetivo último será contener la evolución del euro y, en esta línea, el presidente de la autoridad monetaria hablará de “sobrerreacción del mercado” ante ciertas informaciones conocidas.

 

Además, el presidente del BCE mostrará su optimismo hacia el desempeño económico de la UEM en el corto y medio plazo; una visión que vendrá corroborada por los datos que se publicarán en el área durante la semana. En concreto, los PMIs preliminares de enero ratificarán el buen momento del sector manufacturero del agregado de la Eurozona, con este indicador manteniéndose por encima de los 60 puntos, mientras que el correspondiente a los servicios registrará mínimos cambios continuando en niveles de 56 puntos. Luego, pocos cambios en los PMIs que no evitarán que aporten información interesante desde el punto de vista de sus componentes de precios, acordes con un escenario favorable para la inflación.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.