Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 09 de febrero de 2018 08:30

El IPC de China cae en línea con la desaceleración del PIB

Mirabaud | Los índices de precios de producción y consumo de China disminuyeron enero como se esperaba. El IPC aumentó un 1,5% respecto al año anterior y el IPP subió un 4,3% en enero con respecto al año anterior, según publicó NBS.

 

 

El índice de precios de producción (IPP) de China subió en enero un 4,3% en tasa interanual, en línea con las previsiones del consenso de analistas, tras haber subido un 4,9% en diciembre. La desaceleración de la tasa de crecimiento de los precios fue generalizada.

 

Por su lado, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 1,5% en tasa interanual, también en línea con las previsiones del consenso de analistas, y desacelerándose tras el crecimiento del 1,8% registrado en diciembre. El descenso de los precios de los alimentos (por los altos precios registrados el pasado año) fue el principal lastre del indicador.

 

No obstante, los precios excluyendo la alimentación también se moderaron, hasta una tasa de crecimiento del 2% en enero, frente al 2,4% registrado en diciembre.

 

Recordamos que los indicadores económicos de China en enero y febrero están afectados por las celebraciones del Nuevo Año Lunar, lo que dificulta su comparativa. En cualquier caso, creemos que el descenso de las presiones inflacionistas, teniendo en cuenta el efecto base de los elevados precios del año pasado, está en línea con cierta desaceleración económica, ya esperada, y no debería ser una fuente de preocupación para los mercados.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.