Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de febrero de 2018
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 13 de febrero de 2018 09:00

El dólar rebota en medio de las turbulencias

Ebury | La semana pasada, los mercados financieros estuvieron dominados por la volatilidad. Después de meses de alzas constantes ininterrumpidas, finalmente experimentaron una seria volatilidad a la baja, aunque incluso en sus peores niveles de la semana pasada, los índices aún estaban en niveles saludables.

 

 

Los mercados de divisas fueron inicialmente salvados de esta agitación. Sin embargo, en el trascurso de la semana comenzaron a comportarse de una forma típica buscando seguridad, y elevando el dólar estadounidense frente a todas las monedas del G10, salvo el yen.

 

Esta semana recibiremos informes de inflación en Estados Unidos y Reino Unido. Creemos que el mercado es vulnerable a cualquier sorpresa alcista en los datos de inflación de Estados Unidos, lo que probablemente haría que los rendimientos rompieran claramente por encima de los rangos multianuales y llevara al dólar a niveles más altos frente a todas las monedas principales. Si la volatilidad continua en los mercados de renta variable también debería ser positivo para el dólar, ya que los gestores de riesgo de todo el mundo obligan a deshacerse de las operaciones monetarias recientes, incluidas las posiciones en el euro.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.