Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Martes, 13 de marzo de 2018 07:30

Los precios de la electricidad confirman una subida del IPC anual hasta el 1,1% con una subyacente también del 1,1%

CdM | El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado el rebote del IPC de España hasta un 1,1% en tasa anual, con lo que se incrementa cinco décimas con respecto al mes de enero. Los grupos con mayor influencia positiva en este dato son vivienda (1,4%) como consecuencia de la subida de los precios de la electricidad; ocio y cultura (0,6%) y comunicaciones (2,3%).

 

 

 

Por el contrario, se registraron descensos en la tasa de transporte, siete décimas menos, hasta el 1,1%, por el abaratamiento de los carburantes, y en la tasa de alimentos y bebidas no alcohólicas, que retrocedió cuatro décimas, hasta el 0,9%, por el menor coste de las legumbres y hortalizas frescas.

 

Por su parte, la tasa de variación anual de la inflación subyacente aumenta tres décimas hasta el 1,1%, con lo que se iguala a la del IPC general. La inflación subyacente no era igual a la del índice general desde octubre de 2014.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.