Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de abril de 2018
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 16 de abril de 2018 11:00

Sube la inflación y el mercado laboral se ajusta: todo apunta a tres subidas de tipos de la Reserva Federal este año

J.P. Morgan | La inflación en Estados Unidos (tanto general como subyacente) ha llegado a moverse por encima del 2% interanual. El índice general subió un 2,4% (a/a) y el subyacente a un 2,1% (a/a) –este incremento puede atribuirse parcialmente al efecto que tuvo el año pasado por estas fechas una caída en los costes de telefonía móvil–.

 

El dato de inflación ha sido mayor a pesar de que un menor coste de la energía el mes pasado tuvo cierto efecto a la baja, y esto sugiere que a medida que el mercado laboral se vaya ajustando, la inflación podría continuar al alza. El índice de gastos de consumo personal, que representa la medida preferida por la Fed para los incrementos de precios, podría alcanzar su objetivo del 2% pronto.

 

Esto, junto con los aspectos fiscales, debería llevar a que veamos tres subidas más durante 2018 (una más de lo que actualmente muestra la previsión de la Fed).

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.