Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 11 de junio de 2018 08:30

Primer aumento en los CDS soberanos desde 2016

BBVA Research | En el último mes hemos visto el primer aumento general en los CDS soberanos desde finales de 2016. Las recientes turbulencias en los MEs han tenido poco impacto en la Aversión Global al Riesgo (AGR).

 

 

 

Nuestro nuevo indicador de sincronización MEs FX indica que la reciente depreciación de los tipos de cambio en MEs ha tenido un nivel relativamente bajo de sincronización.

 

El aumento se sintió más intensamente en América Latina, Europa MEs, Periferia Europea y Asia MEs. Sin embargo, el aumento de los spreads no fue suficiente para compensar el estrechamiento de los meses anteriores y, por lo tanto, la presión del mercado sobre los ratings sigue siendo similar a la del trimestre anterior en la mayoría de los casos.

 

Nuestra calificación basada en fundamentales (BBVA Research) está en línea con las presiones alcistas en los CDS soberanos de la Periferia UE y Europa MEs. Por otro lado, nuestra calificación es ligeramente más positiva en Latinoamérica que la de las agencias y los mercados. En Asia, las tres visiones parecen coincidir actualmente.  

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.