Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 14 de junio de 2018 09:00

China: decepción en la industria y las ventas minoristas

 Mirabaud | La producción industrial de China creció un 6,8% en mayo frente al año anterior, incumpliendo las expectativas; por su parte, la expansión de la inversión en activos fijos se ralentizó a un 6,1% en los primeros cinco meses del año, por debajo las estimaciones.

 

Analistas consultados por Reuters esperaban que la expansión de la producción industrial cediera levemente a un 6,9% desde el 7% de abril.

 

El mercado esperaba que la expansión de la inversión en activos fijos se mantuviera estable en un 7% en los primeros cinco meses del año, el mismo ritmo que registró entre enero y abril.

 

La inversión del sector privado en activos fijos creció un 8,1% entre enero y mayo, frente al aumento de un 8,4% de los primeros cuatro meses del año. El gasto privado representa cerca de un 60% de la inversión total en China.

 

Las ventas minoristas también incumplieron las expectativas, con un incremento de un 8,5% en mayo frente al mismo mes del año previo, lo que se compara con las estimaciones de un alza de un 9,6% y el avance de un 9,4% registrado en abril.

 

A pesar de su desempeño mejor que lo esperado en el primer trimestre, analistas consultados por Reuters esperan que el crecimiento económico de China se desacelere gradualmente este año a cerca de un 6,5%, incluso si no recibe golpes directos derivados de su disputa comercial con Washington.

 

Por otra parte, el Banco Central de China dejó sin cambios el coste de los préstamos interbancarios, una decisión sorpresiva luego de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y de unos datos que mostraron que la segunda economía más grande del mundo perdió más impulso de lo previsto.

 

La posición de espera del Banco Popular de China (BPC) destacó la incertidumbre sobre el panorama económico, en momentos en que las autoridades enfrentan el desafío de una disputa comercial con Estados Unidos y una campaña del Gobierno contra el endeudamiento.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.