Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 22 de junio de 2018 08:00

Plan definitivo para Grecia ocho años y 273.000 M€ después

Banca March | Los ministros de finanzas de la Eurozona, reunidos en Luxemburgo, acordaron junto al BCE, la Comisión y el FMI el plan definitivo que dará carpetazo al rescate de Grecia. Conocidos los detalles preliminares, el Eurogrupo dará por finalizado el tercer programa de ayuda en agosto y comenzará la cuarta revisión del programa de ayuda.

 

 

El programa incluirá una extensión del vencimiento de los bonos helenos de 10 años, un periodo de carencia de otros 10 y un última desembolso de 15.000 millones de euros.

 

Además se acometerá la reestructuración de la deuda griega, que supone un 178% del PIB, y se establecerá un sistema de vigilancia reforzada que constate el mantenimiento de todas las medidas exigidas al país, entre otras el compromiso de mantenimiento de un superávit primario del 3,5% del PIB hasta 2022.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.