Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Jueves, 28 de junio de 2018 00:00

La tasa de morosidad baja en mayo hasta un 6,77%

José Luis M. Campuzano (AEB) | La cifra de créditos dudosos de las entidades de crédito y EFC alcanza un nuevo mínimo reciente en mayo, hasta 82.635 millones de euros.

 

 

 

El dato de mayo publicado este jueves por el Banco de España supone un descenso del 26 % anual, casi diez puntos más elevado que el descenso registrado a finales del año pasado.

 

 

La tasa de morosidad baja en mayo hasta un 6,77 %, frente a niveles de 7,84 % a principios de año. Y casi dos puntos por debajo de los niveles del mismo periodo del año anterior.

 

Los bancos españoles están haciendo un fuerte esfuerzo por reducir la morosidad en sus carteras, facilitado también por el entorno de mejora económica. Una recuperación económica posible por la nueva financiación bancaria a empresas y familias.

 

El fuerte aumento de la nueva financiación bancaria no logra contrarrestar la continuidad en la reducción de la deuda acumulada por las familias en el pasado, lo que se refleja en un nuevo descenso del saldo de crédito total. Los datos conocidos hoy son de una caída en mayo del saldo de crédito del 3,3 % anual, es cierto que la misma tasa del mes pasado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.