Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Martes, 10 de julio de 2018 10:30

La inflación en España subirá al 2,3%

Santander | En España, dato final de junio del IPC (prev. 2,3% interanual, prel. 2,3% interanual, últ.2,1% interanual). Los datos preliminares sitúan la inflación en junio en sus niveles más altos desde abril de 2017, debido principalmente al repunte de los precios de los combustibles (vs. la caída en junio de 2017).

 

Por tanto, entendemos que los efectos base del componente energético continúan siendo significativos y podrían seguir ejerciendo presiones al alza sobre la tasa general de la inflación en los meses de verano y reducirse en el 4T18E.

 

Además, tras la subida de la inflación subyacente en mayo (al 1,1% interanual desde 0,8% interanual en abril), creemos que los riesgos están sesgados al alza en los próximos meses, debido principalmente al componente del sector servicios. En definitiva, creemos que la inflación general española se mantendrá por encima del 2,0% interanual hasta finales de año, y la inflación subyacente lo hará por encima del 1,5% interanual en el 4T18E.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.